sábado, 11 de marzo de 2017

LEC

Voy a hacerlos partícipes de un proyecto que empecé hace mucho y que releí hace poco. Uno de sus personajes se dirigía así a una alma gemela:

- ¿Y que me quedaría a mi si me quitasen todo el dinero? Mis obras, mis historias, mis personajes. Porque son míos, porque los he creado yo y, aunque los comparto con el mundo, soy yo los que voy a dictaminar su futuro. Y ahora te pregunto a ti, ¿que te queda a ti si te quito todo el dinero, todos esos adornos que perfeccionan tu vida?

Aquello había dolido. Sabía la respuesta: nada, y prefirió ahorrársela. 

- Si piensas que no te queda nada, está muy equivocado - lo volvía a contemplar, sonriente, viendo el efecto que habían tenido sus palabras - lo que demuestras es que tu vida gira entorno a lo material, a todo lo que se puede comprar. Piensa en aquello que no se encuentran en las tiendas, aquello que para conseguirlo, no puedes pagar, y que debes conquistarlo y crearlo. 

Miradas vacías

Cada cual enfoca su vida desde una perspectiva u otra, lo que nos convierte a todos en una realidad, con muchísimos matices, con infinidad ...