miércoles, 14 de octubre de 2015

Mas allá de...

Post de presentación. Post 1

Titulo: Mas allá de

Hace ya un par de meses, buscando entre una montaña de papeles desordenados, encontré lo que parecía un boceto. No era ningún dibujo, dado que en el noble arte de la pintura soy un verdadero desastre. Era un breve esquema sobre un historia que plantee cuando tenía la temprana edad de los trece años. No había príncipes ni princesas, ni castillos repletos de dragones y aventuras, ni siquiera un héroe o heroína con capa y venerado por centenares de seguidores. Simplemente narraba la vida de un joven solitario y maltratado por la vida que conseguía su sueño: ser feliz. Al leerlo, me invadió cierto aire de nostalgia, recordando los malos momentos y todo lo sufrido. Pero lejos de ponerme melancólico, conseguí algo mas que unas lágrimas y una risa nerviosa.

Aquel joven,que aún sigue en mis recuerdos, devorando libros a mas no poder, consiguió recordarme lo que siempre he querido: demostrar al mundo que por muy hundido que estés en tu vida, puedes salir y llegar a ser alguien. Sin ir mas lejos, hace relativamente poco, me encontraba en un momento completamente desconcertante para mi: seguir algo que realmente no me hacía sentir feliz o intentar cumplir un sueño. La primera decisión fue seguir los estándares de la sociedad y seguir lo que está dictado. Pero la sensatez de esta decisión no duró demasiado y me di cuenta que me había equivocado. En vez de replantearme la situación, decidí sumirme en mis propias penas. Mi vida en si no cobraba sentido y yo me encontraba mas hundido. Tenía los mismos sentimientos que en el momento mas triste de mi vida.

De repente, una mañana, me levanté y miré a la nada, a un mas allá demasiado cercano. Entre el orden de mi habitación resaltaba el desorden de una mesa contigua a mi escritorio. Aquel pequeño tesoro era lo que mas apreciaba. Entre carpetas, cuadernos y hojas sueltas no se divisaba ningún espacio vacío. Todo aquello había llegado allí pero, ¿cómo?. Estaba tan preocupado en gustar a los demás e intentar seguir el camino de la sociedad, que había obviado mi verdadera pasión: escribir. Cada día necesitaba escribir, aunque fueran páginas sueltas, cosas sin sentido. Expresar en la palabra escrita aquello que sentía sobre lo que ocurría, criticar noticias que me desalentaban sobre el curso de nuestra vida o simplemente plasmar una idea e intentar darle forma.

Esa “moda” de escribir lleva persiguiéndome durante cinco años. Es un hábito. Abrir el ordenador o la tablet y escribir algo. Estar andando por la calle y parar para escribir algo, dos líneas o dos palabras. Inventar mundos oscuros plagados de tristeza y silencio para intentar expresar lo que siento día tras día. Puede ser que este blog no dure mucho. Puede que tarde o temprano me arrepienta y deje en el abismo cibernético uno de tantos blogs que he creado a lo largo de estos cinco años. Pero confío en que algo haya cambiado y que cada miércoles y domingo tengáis algo.

En cuestión de temática, no puedo decir nada. Tal vez sea capaz de subir algún fragmento sobre algo que estoy escribiendo (si procede). Pero en cualquier caso, hay miles de cosas de las que hablar e intentar explicar. Por eso, desde aquí, si estáis leyendo esto, os doy las gracias por haber accedido al blog del Fantasma de la Verdad y os espero el próximo domingo.

Me gustaría dejaros siempre una cita de un libro que estoy leyendo o he leído, o algo que estoy escribiendo. Aquí va la primera:

Existe una finísima línea entre la oscuridad y la verdad. En aquel abismo infinito de soledad y sufrimiento, reina un silencio impenetrable. Algo que no somos capaces de describir. Algo que deja sin aliento al mas poderoso de los reyes y al mas inteligente de los sabios.

Podéis seguirme en Twitter: https://twitter.com/fantasmaverdad

Miradas vacías

Cada cual enfoca su vida desde una perspectiva u otra, lo que nos convierte a todos en una realidad, con muchísimos matices, con infinidad ...